Antes de plantearte cómo hacer para perder peso deberías preguntarte por qué has ganado peso. La verdad es que ganar peso es un hábito, un mal hábito, una o varias acciones que repites en el tiempo y tienen como consecuencia que ganes peso. Por lo tanto la solución es precisamente hacer lo contrario: llevar a cabo unas acciones que repetidas en el tiempo te lleven a perder peso, es decir, coger unos buenos hábitos.

No temas a los hábitos saludables

Es sencillo, mira a alguien que se vea delgad@, atlétic@, saludable… y pregúntate por qué está así; seguramente es porque en sus hábitos diarios hace deporte, come saludable, se mueve, tiene pensamientos positivos… es decir, mantiene unos hábitos saludable. Esa es la cuestión: adquirir y mantener hábitos saludables. Ya sé que estás pensando que esto suena más a esfuerzo, sacrificio, castigo o tortura que a algo bueno, pero créeme que se disfruta muchísimo de este estilo de vida, ya que aporta muchas endorfinas (hormona de la felicidad) y mucho bienestar. Del mismo modo se puede disfrutar mucho de la comida saludable, tanto o más que de la comida basura más apetecible.

Ya sé que existen multitud de métodos para perder peso cómo millones de tipos de dietas, ayunos, batidos sustitutos de comidas, barritas, quemagrasas, medicamentos… el caso es que todos estos métodos ofrecen una solución a corto plazo, una pérdida de peso puntual, pero no enseñan nada, no van al origen, es decir, a la situación que te hacía engordar. La consecuencia de esto es que una vez has perdido el peso deseado vuelves a tus hábitos anteriores (que ya sabemos que no son correctos pero son los que conoces) y obviamente se van a repetir las consecuencias, esto es, ganar peso.

Mucha gente cree saber lo que necesita comer para llevar una dieta saludable o perder peso, pero la realidad es que es fácil equivocarse ya que existe mucha desinformación en general, mucha publicidad engañosa y muchas creencias populares bastante aceptadas que nada tienen que ver con una alimentación sana. Corren el riesgo de sufrir carencias por eliminar ciertos alimentos que creía perjudiciales, y puede estar perjudicando su salud por comer con frecuencia otros alimentos o productos que creía adecuados pero que en realidad no lo son. 

¿Cómo perder peso de manera correcta?

Por eso, si lo que quieres es perder peso de manera definitiva, lo ideal sería cambiar estos hábitos no adecuados por otros hábitos más saludables. Lógicamente esto no se consigue de un día para otro, pero del mismo modo que para aprender inglés te apuntas a una academia o te buscas un profesor, si te pones en manos de profesionales cualificados CONSEGUIRÁS TRANSFORMAR TU VIDA y EMPEZAR A SENTIRTE BIEN. Una lista de síntomas como pesadez, hinchazón, falta de energía, dolor de cabeza, estreñimiento, problemas de la piel, dormir mal, etc. empezarán a abandonarte y pasarás a descubrir bienestar como señal de agradecimiento de tu cuerpo por cuidarlo, por darle lo que necesita y dejar de maltratarlo obligándole a comer alimentos que no son los más adecuados para él. En estos resultados verás la importancia de ponerte en manos de nutricionista especializado.

Si quieres saber cómo empezar y cómo conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, gustosamente te informaré sin ningún tipo de compromiso.