Si alguna vez has estado a dieta muy probablemente después de haber perdido el peso que querías y haber dejado la dieta hayas experimentado cómo los kilos que perdiste volvían a tu cuerpo como un boomerang. Incluso es probable que llegaras a recuperar más peso del que perdiste.
¿Por qué sucede esto? ¿Elegí mal la dieta? ¿Es un efecto secundario de la dieta?
NO, nada de eso, la respuesta es más sencilla: es por lógica.
Como dice Reguera (no el científico, sino el cómico) ubicamos la acción en el comienzo, en el momento en el que decides ponerte a dieta, el momento en el que admites tener un problema de sobrepeso u obesidad y decides hacer algo para solventarlo, todo un acto proactividad y valentía, pero. ¿ te preguntaste por qué o cómo llegaste a esa situación? supongo que sabrías perfectamente cual era el problema: tu forma habitual de comer no era adecuada.
Independiente del tipo de dieta o de la estrategia dietética que escogieras para perder peso (las hay más o menos eficaces y más o menos saludables), el caso es que en el momento en el que decides poner fin a tu dieta o estrategia dietética, ya sea por alcanzar el peso deseado o bien por aburrimiento, por consecuencia a lo que vuelves es tu forma de comer de siempre la única que conoces, pero la misma que te hizo engordar hasta el punto de decidir ponerte a dieta, por lo tanto ¿cual va a ser el resultado? pues no puede ser otro que engordar. ¿Qué iba a cambiar? ¿por qué iba a ser diferente? «SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES DEBES HACER COSAS DIFERENTES».
Entonces….¿cual es la solución?
Mi propuesta es NO HACER DIETA, si, no hagas dieta, ya sabemos lo que va a pasar, el resultado final va a ser 3 meses de sacrificio, tiempo y dinero gastado y el balance final va a ser ganancia de peso. Mejor te propongo que aprendas a comer de manera saludable y para siempre, que cambies tu forma habitual de comer, es la mejor manera de conseguirlo y la más saludable. Esto no significa estar privándote de por vida, al contrario, si comiendo saludable se disfruta más si cabe de la comida, porque el bienestar y la vitalidad que te aporta no es comparable a comer dulces o comida basura. Además tu cuerpo te lo agradecerá y verás cómo desaparecen muchos síntomas que llevaban tanto tiempo contigo que creías que eran tuyo, síntomas como pesadez, hinchazón, malestar, dolor de cabeza, gases, problemas de la piel, caída del cabello, regla irregular, etc, etc.
Si por el contrario no te sientes indentificado/a porque nunca has hecho dieta pero te estás planteando empezar, ahorrate todo esto y empieza directamente haciendo lo bién. Si quieres más información escríbeme sin compromiso a nutrición.inerzia@gmail.com o bien rellena este cuestionario https://angelsoriano.typeform.com/to/M9n7XH y te explicaré encantado como puedo ayudarte a mejorar tu vida, tu aspecto y tu salud.
https://angelsoriano.typeform.com/to/M9n7XH